El Afgano, un perro de aspecto noble y digno, se yergue con orgullo y elegancia luciendo el largo y lustroso pelaje, que es su mayor atractivo. Es una raza grande con una altura de 68 a 74 cm en la edad adulta para el macho y de 63 a 69 cm en el caso de las hembras. El magnífico pelaje puede ser de cualquier color, desde negro a plateado, pasando por todos los colores, patrones y combinaciones entre medias. El peso medio es de 25 kg aproximadamente con un mínimo de unos 20 kg y un máximo de unos 27 kg dependiendo del sexo y la cTamaño:
Grande
Aseo:
Diario
Pelo:
Medio / Largo
Allergies:
No
Ruidoso:
No demasiado ruidoso
Group:
De caza
Otras Mascotas:
Alto
Adecuado para estar solo:
De 1 a 3 horas
Muda:
Pequeño
Guardián:

El Afgano, que es una de las razas más antiguas del mundo, atrajo por primera vez la atención de Occidente en el siglo XIX. Sus orígenes exactos se desconocen, aunque existen muchas leyendas, ¡como que Noé dio cobijo a un Afgano en su arca! En Afganistán cohabitan diferentes variaciones de la raza y se utilizan para guardar y guiar rebaños y ganado, así como para ayudar en la caza en la montaña de ciervos, antílopes, liebres e incluso depredadores como los lobos, los chacales y los leopardos de las nieves.

Personalidad

A menudo se muestra distante con los desconocidos, por lo que es imprescindible la socialización para este regio perro, al igual que un adiestramiento para cachorros, sobre todo para que aprenda a responder a la llamada del amo. No mostrará ninguna reserva con su familia y las personas a las que conoce. Es extraordinariamente leal y cariñoso. El Afgano está hecho para correr y su momento más feliz es cuando corre a toda velocidad con el viento acariciándole el pelaje detrás de una pelota o una ardilla a la que ha descubierto.

Bajoonstitución del perro.Afgano

Comentarios

Entradas populares